Tel.

+34 676 029 814

Email

info@masajistamarbella.es

Hours

Mon-Sat: 9AM - 21PM

La técnica del masaje es una herramienta ancestral para traer salud al cuerpo físico y al mundo emocional. Hoy queremos hablarte de un masaje muy especial. El masaje para embarazadas.

Hay países donde recibir masajes durante el embarazo tiene una larga tradición, como es el caso de Japón y China. En nuestra cultura occidental poco a poco va ganando adeptas, dado los grandes beneficios que aporta a las embarazadas.

En este artículo desde Masaje Marbella By Susan queremos ayudar a crear conciencia de la importancia del masaje durante esos meses tan intensos y especiales que dura el embarazo.

Y vamos a empezar por nuestras aliadas “invisibles” que son las hormonas.  En concreto la oxitocina y las endorfinas, que estoy seguro que os sonarán. Ambas se liberan de manera natural durante este tipo de masaje. Siendo la oxitocina, conocida como la hormona del amor, la que ayuda durante el parto.

Las endorfinas hacen la función de analgésicos naturales ayudando a relajar los músculos y el sistema nervioso. Podríamos decir que esta hormona ayuda a disipar los miedos e incertidumbres que surgen sobre todo en las madres primerizas.

Continuemos con los beneficios, ahora más tangibles, del masaje para embarazadas.

· Piernas pesadas y retención de líquidos

Hay un efecto que sin duda toda embarazada puede reconocer y es esa sensación de piernas pesadas que resulta tan desagradable. Esto se debe a que la circulación de la sangre se ve mermada en estas partes del cuerpo durante estos meses. Para mitigarlo se realiza un masaje enérgico en los pies y brazos que también contribuyen a eliminar la retención de líquidos.

· Ciática y contracturas

Uno de los dolores que suelen acompañar a las embarazadas es el dolor o molestias de la ciática. Para ello el masaje se centra en la espalda, donde se concentran buena parte de las tensiones, y aquí podemos llegar a trabajar el tejido profundo. Con el paso de las semanas, es frecuente que estas tensiones lleguen a convertirse en contracturas si no nos ponemos en manos de profesionales que nos apliquen este masaje terapéutico. 

· Ansiedad

Este mecanismo de defensa se activa cuando creemos que estamos en peligro. En nuestra vida actual estamos muy lejos de los riesgos de nuestros ancestros, cuando vivían en las cavernas y la ansiedad era una alarma para protegerse de los depredadores. 

Pero una parte de nuestro inconsciente parece que sigue viviendo en aquella época troglodita y la incertidumbre y los miedos que pueden surgir durante el embarazo vienen de la mano de la ansiedad.

Un masaje relajante dado por especialistas ayuda a disipar temores, a volver al cuerpo y dejar a un lado la mente, el único lugar donde habitan los miedos.

· Cansancio y regulación del movimiento intestinal

Cansancio o apatía y alteración del movimiento intestinal son otras molestias que afloran durante la gestación. El masaje para embarazadas revitaliza el cuerpo y ayuda a regular el movimiento intestinal.

Todas merecemos cuidarnos, ponernos la vida más fácil. ¿Y qué mejor momento para recibir la ayuda qué nos brindan los masajes qué cuando estamos embarazadas? 

Recordad que siempre tendrás a tu disposición a una masajista en Marbella profesional en nuestro centro.

Si tienes alguna duda o curiosidad con respecto a los masajes para embarazadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

Resumen de las técnicas de masajista en Marbella en este artículo: Masaje Embarazada que contiene: masaje relajante, masaje descontracturante, Masaje tejido profundo, masaje enérgico (variante del masaje deportivo).

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *