Tel.

+34 676 029 814

Email

info@masajistamarbella.es

Hours

Mon-Sat: 9AM - 21PM

El codo de golfista o epicondilitis medial es menos frecuente que el codo de tenista o epicondilitis lateral. Y afecta, en su mayoría, a personas entre los 45 a 65 años, siendo más común en mujeres que en hombres.

¿Qué es el codo de golfista?

La epitrocleitis, o también llamada codo del golfista, es una inflamación de la inserción de los músculos epitrocleares. El dolor de esta lesión aparece en la cara interna del codo al realizar ciertos movimientos y con la palpación. Para aliviar este dolor se requiere de tratamiento fisioterapéutico.

El codo de golfista e produce cuando se realiza de manera frecuente y continuada una hiperflexión del codo. Es decir, que se estira de manera exagerada más allá del límite normal.

Este movimiento provoca microroturas en los músculos flexores de la muñeca, estos músculos van desde la muñeca hasta la parte interna del codo. En concreto, el golfista al realizar el swing, lleva los músculos hasta esa posición.

Sin embargo, no es una lesión exclusiva de las personas que practican el golf. Si no que se puede producir con la práctica de otros deportes como tenis, béisbol, lanzamiento de peso o jabalina, halterofilia…

Incluso en la práctica de algunas actividades laborales como carpintero, pintor, operario de una cadena de montaje, albañil, usuario de ordenador…

Codo de Golfista tratamiento en Marbella susan pardo masajista deportivo

Síntomas y diagnóstico del codo de golfista

El principal síntoma que caracteriza este trastorno es un dolor que aparece en la cara interna del codo y que se dirige hacia la parte de la muñeca más próxima al meñique.

También aparece dolor cuando se flexiona la muñeca hacia el interior, al sujetar algún objeto, al dar un apretón de manos o al presionar sobre la parte interior del codo.

También se puede notar un adormecimiento u hormigueo desde el codo hasta el meñique e incluso el anular.

El diagnóstico del codo de golfista es sencillo, se puede detectar con una exploración.

Tratamiento de codo de Golfista en Marbella, Susan Pardo

El tratamiento del codo de golfista se basa en aliviar el dolor, bajar la inflamación y adquirir de nuevo la movilidad total de los músculos. Para ello, la recomendación principal es dejar de realizar la actividad que ha causado la lesión.

En general el tratamiento se basa en:

  • Masaje de descarga de los músculos epicondíleos y epitrocleares, para ello podemos realizar masaje de amasamiento y pases neuromusculares en la zona.
  • Masaje transverso profundo o masaje tipo cyriax, con fin de conseguir la correcta reorganización de las fibras.
  • Potenciación muscular, tras el periodo de inflamación es común que los músculos estén débiles es importante conseguir un grado aceptable de fuerza, especialmente mediante contracciones excéntricas.
Codo de Golfista tratamiento en Marbella susan pardo masajista deportivo

Si tienes los síntomas del codo de golfista, solicita una cita en nuestro centro ubicado en Marbella. Te ayudaremos, a través de masajes, a aliviar el dolor y recuperar la movilidad lo antes posible.

Solicita tu cita por teléfono, WhatsApp +34 676 029 814 o email info@masajistamarbella.es

masajista marbella susan pardo tratamientos masajes masajes deportivos relajantes

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *