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Las malas posturas, la práctica de ejercicio o el estrés pueden causar dolores musculares. Son bastante frecuentes, ya que se producen en diferentes ámbitos, desde en el trabajo o practicando deporte. Pero, ¿cómo aliviar dolores musculares? Pues te lo vamos a contar en este artículo.

Un masaje puede ayudar a aliviar el dolor y favorecer la recuperación muscular. Sin embargo, es muy importante que el masaje sea dado por un experto. Y es que por el contrario, en lugar de mejorar la situación podría agravarse el problema. Es muy importante que confíes el tratamiento a un especialista. En Massages Marbella by Susan te podemos ayudar, realizamos masajes en Marbella y uno de nuestros tratamientos estrella son los masajes deportivos, un tipo de masaje enérgico que reduce el dolor, alivia contracturas y al mismo tiempo fomenta la recuperación muscular.

También es muy importante descansar bien para reponerse del dolor, al menos 7 horas diarias, así como llevar una dieta sana e hidratarse bien. Algunos alimentos ricos en fibra y proteína como el pescado azul, las carnes magras, el huevo o las legumbres te pueden ayudar a reducir el dolor, ya que nutrirán los músculos y favorecerán la recuperación. Y además de la alimentación es importante la hidratación, bebe abundante agua.

Si hay inflamación además de dolor muscular puede ser bueno aplicar hielo en la zona, para rebajar la hinchazón.  

También una buena ducha de agua caliente puede ayudar a aliviar el dolor. Y es que el calor del agua aumenta el flujo sanguíneo de los músculos. En lugar de la ducha se pueden utilizar compresas calientes.

Es importante indicar que existen cremas específicas para el dolor muscular, por lo que puedes aplicarlas en la zona donde aprecias la molestia. No obstante, es importante que sigas las indicaciones del prospecto.

Cómo evitar el dolor muscular

En definitiva, estos son los trucos más efectivos para aliviar el dolor muscular, aunque siempre puedes intentar evitar que se llegue a producir, aunque en muchos casos es inevitable.

Para reducir las posibilidades de aparición de dolor muscular es muy importante que siempre antes y después de practicar ejercicio estires el cuerpo, te mantengas hidratado, sigas las técnicas y posturas adecuadas para cada ejercicio, así como deberías conocer tus límites para no forzar demasiado y desencadenar lesiones.

Esto respecto a la práctica de ejercicio, pero el dolor muscular se puede producir también en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, en el trabajo. Muchas personas que suelen pasar muchas horas delante del ordenador tienden a presentar dolor en el cuello y la espalda. Esto se debe a una mala postura, una altura inadecuada del ordenador o la propia tensión del trabajo . También son comunes las molestias en la zona lumbar, que se suelen deber a levantamiento de peso inadecuado. Por lo que si puedes tener una buena higiene postural tu salud lo agradecerá.

En el caso de presentar dolor puedes seguir las indicaciones de este artículo para aliviar dolores musculares. Pero si el dolor es agudo es importante que acudas a un especialista.

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