Tel.

+34 676 029 814

Email

info@masajistamarbella.es

Hours

Mon-Sat: 9AM - 21PM

El masaje descontracturante es la mejor forma de aliviar una contractura, esto es la contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras. Provoca dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Existen muchos tipos de contracturas y no solo son frecuentes en deportistas, como podríamos creer. Aparecen en personas con vidas sedentarias, personas mayores o personas que están bajo una gran carga de estrés. Las malas posturas, cargar peso de manera inadecuada, la falta de descanso o el exceso de ejercicio también son causas frecuentes por las que aparecen las contracturas.

Masaje descontracturante, qué es

El masaje descontracturante es el tratamiento indicado para los dolores corporales. Su función principal es eliminar las contracturas que se han creado en el cuerpo por diversos motivos y el resultado de los mismos se transforma en una relajación muscular muy beneficiosa para la salud y el bienestar.

Las zonas más habituales en las que se llevan a cabo los masajes descontracturantes son el cuello, la zona lumbar y la espalda. Y su función principal es aliviar las tensiones, relajar la musculatura y disolver las contracturas.

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. A pesar de que es un masaje un poco más fuerte que el habitual, solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

Beneficios del Masaje descontracturante en Marbella

El masaje descontracturante tiene grandes beneficios para la salud física y psicológica. Entre estos beneficios encontramos:

  • Ayuda a disminuir el dolor
  • Reduce la tensión muscular de la zona afectada, el dolor e hinchazón desaparecen
  • Ayuda a prevenir dolores musculares
  • Relaja y ayuda a liberar endorfinas, dando paso a una sensación de bienestar
  • Elimina síntomas de fatiga
  • Favorece la relajación muscular
  • Consigue que los músculos recuperen su movilidad
  • Mejora la circulación sanguínea y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso
  • Ayuda a conseguir un descanso óptimo
  • Combate la ansiedad y el estrés
  • Alivia dolores de cabeza y migrañas
  • Mantiene la piel elástica gracias a los aceites esenciales que se usan

A veces se comete el error de creer que el masaje descontracturante solo se hace en la espalda. También puede aplicarse sobre cervicales, manos, brazos, piernas y pies.

Masaje descontracturante en Marbella, Masajista Susan Pardo

Para evitar los dolores causados por contracturas o tensiones es fundamental mantener el cuerpo en un buen estado y esto puede conseguirse con la realización de actividades como pilates o estiramientos diarios, intentar mantener buenas posturas en el día a día, respirar profundamente cuando el cuerpo se tensa, etc.

En Masajes Marbella, Susan Pardo, te ofrecemos una amplia variedad de masajes con diferentes métodos. Realizamos masajes anti estrés, maderoterapia, masajes relajantes, masajes descontracturantes o masajes deportivos, entre otros. No dudes en contactarnos y solicitar una cita en nuestro centro ubicado en Marbella.

Solicita tu cita por teléfono, WhatsApp +34 676 029 814 o email info@masajistamarbella.es

masajista marbella susan pardo tratamientos masajes masajes deportivos relajantes

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *